El presidente del Partido Federal Miguel Saredi explicó cómo convenció a la hija del ex presidente Carlos Saúl Menem, Zulema Menem, para que considerara presentarse como candidata en la elección legislativa del próximo año en la provincia de Buenos Aires.

"Muchos me preguntan cómo logramos convencerla después de que por años muchos la tentaron. Lo que ha pasado es que la Argentina está viviendo un momento muy especial, de crisis terminal, sin futuro y sin esperanza" inició Saredi en diálogo con InfoBAN Radio.

Y continuó: "Entonces las primeras conversaciones con Zulemita, quien tiene una familia con dos hijos, una empresa, se orientaron a que no era posible permanecer ajenos ante esta situación".

"El apellido Menem es motivo de afecto y cariño para muchos"

"Nadie es ajeno a esa premisa de que la única salida es Ezeiza, pero hay una posibilidad distinta de reconstruir nuestra patria. Así decidió empezar a participar en a vida pública" aseguró el dirigente quien se desempeña como concejal en La Matanza.

Sobre la posible presentación, Saredi remarcó que "para nosotros es muy importante porque su apellido es motivo de afecto y cariño para muchos".

En cuanto a la polarización que se dio en las últimas elecciones, Saredi aseguró que "si presentamos una opción seria, podemos romper con ese estigma".

"Vamos a insistir en que hay una Argentina posible, que está alejada del odio"

"Hay muchos que piensan que no hay posibildades de romper con la dicotomía y paridad de los dos polos. Pero esos polos de ambos lados de la grieta se convalidan en el otro. Nosotros vamos a insistir en que hay una Argentina posible, que está alejada del odio" adujo.

"En la zona norte, seguramente vamos a tener el apoyo de muchos sectores de Juntos Por El Cambio, y en cambio en La Matanza y la zona oeste vamos a recuperar el voto de peronistas desencantados" conjeturó.

Consultado por la posición política del Partido Federal, Saredi indicó que "en lo económico, capitalismo moderno".

"Hay una posibilidad en la Argentina de crecer desde lo privado, y el Estado tiene una función regulatoria de equilibrio de solucionar las desigualdades sociales pero que no construye riqueza, que aquí hubo muchos errores en ese aspecto" resumió.

"En lo demás, basarse en la Constitución, y hacer cumplir la norma y sancionar a quien no lo hace, principios fundamentales que en los útimos años se han ido perdiendo" agregó.

La provincia

Sobre la situación en la provincia, Saredi marcó la importancia de que los municipios tengan autonomía y que reciba la coparticipación federal que le corresponde.

"Cada gobernador depende del poder ejecutivo nacional, desde lo económico y por lo tanto desde lo político" afirmó.

En ese sentido opinó sobre la actual conducción: "En medio de este temporal, (Axel) Kicillof intenta hacer lo que puede. No comparto muchos puntos en lo ideológico pero es honesto intelectualmente, (ya que) lo que dice es lo que piensa. Le ha tocado una coyuntura muy dificil pero no dudo de sus buenas intenciones".