Gauna: "Lo que surja del laboratorio de Milei poco tiene que ver con lo que pasa en el conurbano"

pablo-gauna

El economista de Radar Pyme Pablo Gauna realizó críticas a las propuestas para la economía del próximo presidente Javier Milei a las que comparó con las llevadas adelante por Carlos Menem y que terminaron "con una desocupación del 20% y alta desigualdad social".

"Las medidas que surjan de ese laboratorio instalado en el hotel de Maipú y Córdoba son tubos de ensayo que van a terminar reventando en las calles de Moreno. Lo que pueda surgir de ahí poco tiene que ver con lo que pasa en el conurbano" señaló Gauna en diálogo con InfoBAN Radio.

El economista hizo hincapié en la incertidumbre que genera la transición con la danza de nombres que no terminan de confirmarse, o se confirman y luego se cambian: "Lo que está pensando la gente es cuando llegará la recesión. Por ahora convivíamos con la inflación, que la vemos del umbral de nuestra casa hacia afuera porque cuando se abre la heladera está más cara, pero llena si se tiene trabajo, en cambio la recesión se ve adentro de la casa, con la heladera cada vez más vacía porque falta empleo".

"Estos días generan mucha incertidumbre. Y es como dijo Milei, no hay que esperar resultados distintos si se hace lo mismo, y lo que va a hacer es lo mismo que hizo Carlos Menem" aseguró.

En ese sentido, Gauna habló sobre la posible privatización de empresas del Estado: "A diferencia de la época de Menem las empresas públicas hoy prestan buenos servicios por eso el fin de su venta es recaudar y sacarse el déficit que puedan producir. El gobierno de Menem terminó con una desocupación del 20% y alta desigualdad social. Es una película que ya vimos, y que recomiendo que vean los que no lo hicieron" concluyó.