silvia-romero-familias-del-corazon-radio

La presidenta de la asociación civil Familias del Corazón dedicada al cuidado de niños que están en proceso de adopción o desvinculadas de sus familias, alentó a sumarse a la iniciativa porque "el amor que te dan es para toda la vida".

"La asociación está conformada por familias solidarias que cuidamos bebés en situación de vulnerabilidad que pueden ser dados en adopción o pueden volver con su familia de origen. Son el alma mater de esta acción y sin ellas sería insostenible" expresó Romero en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: "Se acercan por el boca a boca y se involucran en el cuidado de un bebé que saben que es por un tiempo, a veces corto y a veces prolongado, y del cual van a tener que desprenderse porque no pueden estar anotadas en el registro de aspirantes en adopción".

"También pasan una evaluación casi tan compleja como los papás que buscan adoptar, que comprenden psicológicas, medioambientales, que no sean deudores alimentarios, que no tengan antecedentes penales" completó.

Sobre la decisión de realizar una tarea tan noble, Romero adujo que "nos moviliza el amor por los niños".

"Sabés que hay un bebé que tenemos que cuidar y no te preguntás nada. Yo empecé a ser familia de tránsito cuando mi hijo más chico tenía 14 años y hoy tiene 36. Por casa han pasado 13 niños en tránsito y en una época en la que después no sabías más del niño. Hoy por suerte se hacen vinculaciones que se van espaciando hasta que llega el momento de estar con su familia definitiva" añadió.

Y concluyó: "Los cuidamos en el mientras tanto pero el amor que te dan es por siempre, para toda la vida. Animo a la gente a que se sume" concluyó Romero.

Los interesados en participar o recibir información pueden contactar a Familias del Corazón en el Instagram https://www.instagram.com/familiasdelcorazon/ y en su Facebook https://es-la.facebook.com/familiasdelcorazonGBANorte/.