jorge-deantoni-bancaria

El delegado regional de la Asociación Bancaria San Martín-Tres de Febrero Jorge Deantoni explicó los motivos del paro de actividades programado por el próximo jueves 28 de abril.

"Las patronales del sistema financiero nos hicieron una propuesta del 44 por ciento pagaderos en ocho cuotas, y lo que nosotros peticionamos es que se avengan a discutir lo que ellos mismos informan a través del REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) que es un aumento inflacionario que va del 58 al 64 por ciento. Entonces, o le mienten al Banco Central o creen que tenemos que volver a la época en la que los trabajadores eran quienes tenían que perder siempre en su poder de compra" expresó Deantoni en diálogo con InfoBAN Radio.

También congresal nacional en la CGT y secretario general adjunto de la CGT regional, Deantoni remarcó que la medida de fuerza "no se decidió de un día para el otro".

"A diferencia de otras organizaciones sindicales nosotros estamos discutiendo la paritaria que va de enero a diciembre. Y empezamos a discutirla en noviembre. Desde entonces, hubo sucesivas reuniones y las patronales hicieron propuestas que no tenían que ver con el contexto que estamos viviendo" adujo.

Consultado por la afectación al cobro de haberes previsionales y sociales, Deantoni explicó que "vamos a reunirnos con Anses para facilitar todos los mecanismos para facilitar o reprogramar pagos fundamentalmente en lo que respecta a jubilados y jubiladas".

Asimismo, Deantoni se refirió a la crítica realizada por la Bancaria al ministro de Producción Matías Kulfas por su decisión de financiar pymes a través de una fintech. "Como organización nos manifestamos contra la resolución que le cede a una plataforma digital el manejo de una suma exorbitante de dinero para aplicar como capital de trabajo por parte del Ministerio de Producción. Esa es una tarea que debería ser llevada adelante y gestionada por la banca pública, en este caso, el banco Nación" expresó.

Y completó: "Es contradictorio que nuestro gobierno que por un lado propicia el fortalecimiento de la banca pública haga una política de este tipo. Cuando además la fintech le va a cobrar a los beneficiarios de los créditos una tasa de 40% cuando la banca pública cobra entre 33 y 35".

"El ministro debe saber también que además vamos a ir por los empleados de estas empresas porque realizan tareas bancarias" concluyó sobre el reclamo que también viene realizando este gremio respecto de la normativa gris que rige a las empresas de tecnología en servicios financieros.