ccc-marcha-contra-adicciones-tigre

El  integrante del Movimiento "Ni un pibe menos por la droga- CCC" Pablo Vega aseguró que la venta y consumo de drogas ilícitas es una "problemática que impacta a toda la sociedad pero más en los barrios más vulnerables".

El dirigente social de Tigre hacía referencia a las 24 muertes provocadas por la cocaína adulterada con carfentanilo: "después de la situación de Puerta 8, se visibiliza una realidad que venimos denunciando hace mucho tiempo y muchas veces no somos escuchados".

En diálogo con InfoBAN Radio, Vega expresó: "Parece una situación minoritaria, pero hay madres que sufren, familias golpeadas, el padecimiento de los que consumen".

En ese sentido, explicó que "distintos sectores sociales, eclesiásticos y políticos, con sus distintas prácticas" se unieron "para poder pelear esta batalla tan cruda contra las adicciones en una sociedad y una cultura del consumo y el individualismo" en referencia a una serie de movilizaciones que vienen organizando para generar políticas públicas para combatir este flagelo.

"Una de las mejores políticas públicas que logramos fue la casa de atención y acompañamiento comunitario terminó hace dos años con 272 casas en todo el país y hoy se transformó en 755 casas que permiten tener equipos interdisciplinarios" agregó.

"Junto a la Pastoral Social, sectores de la Iglesia Evangelista, y otras organizaciones estamos dando esta dura pelea, para dar vuelta esta cultura del consumo y el individualismo que nos va aislando cada vez más" puntualizó.

"Pasó la situación de Puerta 8 y el gobierno de la provincia, con las diferencias que también tenemos dentro del espacio político, dijo 'consumo responsable', (osea) vamos hablando de que hay cocaína adulterada y otra que no, pero no hay droga buena y droga mala. Ese es un mensaje que no se puede dar desde el Estado".

"Hay que escuchar un poco más a la comunidad. Es central que puedan oir a los sectores que estamos reclamando y que decimos 'cuidate, no consumas, ni un pibe menos por la droga'. Esa fue la bandera con la salimos a manifestar, sumado a que necesitamos tierra, techo, trabajo, educación, deporte, y cultura para la juventud, porque la deuda es con estos sectores y no con el capital financiero ni la especulación que hoy expresa el Fondo Monetario Internacional" agregó.

Y completó: "Vemos con mucha preocupación este acuerdo porque va a imposibilitar a las generaciones venideras a ir al encuentro del trabajo".