En ese sentido apuntó: “Queda claro que Javier Milei y sus secuaces ya llevan casi 80 días de gobierno y se ve claramente que no es un plan de gobierno sino un plan político de negocios porque justamente la casta a la que se refiere la tiene en el propio gobierno y ocupando cargos muy importantes”.

Sobre la situación actual de los miembros de la organización detalló. “Nosotros decimos que es una situación brutal porque los compañeros que están trabajando, que algunos no han terminado todavía las obras que han convenido con AySA, los dejan sin trabajo como están haciendo con otros rubros, como están haciendo con la construcción porque todos sabemos que este brutal ajuste lo que trae como consecuencia es que se tiene que bajar la producción porque el consumo ha bajado enormemente”.

“Nosotros en la cloaca y el agua que sabemos de alta impulsión no solo en las redes domiciliarias sino de alta impulsión que están trabajando. Y le han informado que las obras quedan paralizadas hasta nuevo aviso. Los dos únicos planes sociales que realmente iban al encuentro del trabajo. Las cooperativas de que hacían pequeñas obras en los barrios populares como también así las cooperativas que se han transformado para hacer este tipo de obras de cloaca, agua y por lo tanto es decir y ahora con esto que ha pasado al Ministerio del Trabajo, los planes sociales, la verdad que quieren hacer desaparecer también los planes sociales, aquella pequeña ayuda que reciben los compañeros” agregó el dirigente.

Consultado por los “intermediadores” que denuncia el gobierno que existen entre el plan social y el beneficiario respondió: “eso es una mentira que también se repetía desde antes que asuma Javier Milei de la intervención. Se hablaba de la intermediación y eso nunca existió. El beneficiario le llega la tarjeta de débito a su casa o la tiene que retirar personalmente en el banco y cobra a través del banco es decir, esto se ha usado permanentemente. Si hay una intermediación puede ser en los comedores Copaleche porque ¿de dónde van a retirar los compañeros la comida? Y los chicos iban a tomar la leche. Llega a un lugar, a un local o a una casa de familia que se transformó en un comedor y allí se cocina para la gente”,

Por último sentenció: “Ellos lo que quieren es destruir todo lo que significa organización del campo popular llámese el sindicalismo, llámese las organizaciones sociales u organizaciones políticas. Vienen a la destrucción de los trabajadores que no tienen trabajo, los jubilados, que no haya ningún tipo de organicidad para defender sus derechos”.