veronica-caliva-diputada-fdt-ccc

La diputada nacional por el Frente De Todos Verónica Caliva, quien junto a su compañero de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, votaron negativamente el Prespuesto 2023 aseguró que "fuimos coherentes con nuestro rechazo al pago de la deuda al FMI".

"Nosotros queremos ser coherente con el voto negativo al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo fugado que tomó Mauricio Macri y su gabinete económico. Lejos de que se investigue y se condene a los responsables de tamaña estafa a la nación argentina, se convalidó y se está pagando y se seguirá pagando en los próximos años" expresó la legisladora salteña en diálogo con InfoBAN.

"En el Frente de Todos son muchas las voces en defensa de los intereses nacionales y en nuestro caso nos pareció necesario expresar esas voces" agregó.

En ese sentido marcó que "si vamos a destinar varios billones de nuestro presupuesto a pagar la deuda ilegítima y fraudulenta que ha establecido la oligargía de siempre que nos tiene atados a los argentinos a la pobreza, nunca va a alcanzar. Y se nos mueren de hambre los niños y niñas de pueblos originarios en Salta. Hay que comprender la dimensión de la inequidad que vivimos en nuestro país".

Aunque coincidieron con el voto negativo de la coalición opositora más importante, Caliva aclaró que "en Juntos siempre mienten y el descalabro es producto del macrismo" y aseguró que "si ganaban en 2019 venían por la ANSES, YPF, Aerolíneas, las jubilaciones, en una nueva era de neoliberalismo, la entrega total. Teniendo en cuenta que vienen por nuestros derechos, (en el FDT) vamos a poder encontrar puntos de acuerdo para fortalecernos y poder en medio de tantas tensiones salir unificados. Para eso son fundamentales las PASO (primarias abiertas)".