marcos-alcidez-diaz

El concejal de San Isidro por Unión Por La Patria Marcos Díaz aseguró que el distrito puede encarar una política educativa con jardines maternales, de la que carece, porque "es uno de los municipios más ricos del país".

"En San Isidro no hay jardines maternales públicos, sólo hay privados y son muy caros. En momentos donde todo aumenta y cada vez es más difícil llegar a fin de mes, tener la posibilidad de mandar a un hijo a la escuela pública municipal de calidad sería una solución para muchas familias" indicó Díaz en diálogo con InfoBAN Radio.

El edil explicó que en el distrito "hay tres centros de integración, los ICI, para niños de 45 días a 2 años" pero que no alcanza para cubrir la demanda, que dada la situación económica impuesta por el gobierno de Javier Milei, se va a acentuar.

"Presentamos un proyecto para ampliar el número a cinco, y que se construyan en Beccar y Boulogne, porque toda la oferta de jardines está en Martinez, Acassuso y San Isidro, la zona de menor densidad poblacional de menores de 3 años. También propusimos que los jardines de infantes cuenten con salas de 2 años" para suplir la falta de maternales.

En ese sentido, "San Isidro es uno de los municipios más ricos del país, por lo que tranquilamente podría llevar adelante los jardines maternales. Quilmes lanzó un sistema muy bueno de jardines maternales. Es cuestión de decisión política" adujo.

Respecto de las declaraciones del intendente Ramón Lanús sobre una deuda de 8 mil millones dejada por la administración anterior, Díaz indicó: "Nunca escuché en San Isidro que desde el gobierno municipal se dijera que no hay plata. Solo esta gestión lo dice. Por ello hemos realizado varios pedidos de informes para que (Lanús) explique los números".

En tanto sobre la conformación y la labor en el Concejo, Díaz destacó que "ahora por lo menos nuestros proyectos ingresan a las comisiones, porque antes ni siquiera se trataba".