vitico-bererciartua-radio

El legendario bajista de Riff y actual líder de Viticus, Víctor Bereciartúa, pasó por el programa InfoBAN Radio y en una extensa entrevista contó los pormenores de su reciente libro autobiográfico.

"El canciller" es el nombre del trabajo literario en el que relata de forma cruda pero entretenida todas sus vivencias, menos "las que no se pueden contar", según el mismo describió.

"En el libro hablo de todo, no escondí nada. Trato de contar las cosas horribles que he pasado, y que nos pasa a todos, pero con gracia" explicó en la nota que también contó con la presencia de su amigo, el gremialista de los municipales Victorio Pirillo.

Respecto del relato, Vitico aseguró que "empezás a leer y es espeluznante, a las tres líneas te sale una mueca de sonrisas y al final estás a las carcajadas. Reirte y hacer reir y que la gente lea lo que tengo para contar es un placer" graficó.

Como parte de la cuna y la historia grande del rock nacional, el vecino de las Islas del Delta recordó que "yo estuve en los inicios del rock nacional pero huí del reviente 'heavy'. Creyeron que el rock era meter muchas notas; el rock es que la banda suene bien y que la gente se vaya mejor de lo que vino".

En ese sentido recordó que "yo conocí a Tanguito, y la película (Tango feroz) es una deformidad que no tiene nada que ver con la realidad. No vamos a hablar de él, que en paz descanse, pero fue el verdadero autor de 'La balsa' pero si iba a tu casa mejor escondías los ceniceros".

También habló sobre su principal socio musical, el gran Norberto 'Carpo' Napolitano alias Pappo: "Lo conocía desde tiempo antes de irme Inglaterra en donde aprendí todo de cómo debe sonar una banda y volví al darme cuenta que siempre iba a ser un 'forastero'. Nos juntamos en un lugar bien 'concheto' y me dijo con su voz gruesa (que imita a la perfección): 'Victor tenemos que hacer una banda de rock en serio' y el resto es historia".

La entrevista completa se puede escuchar en https://www.infoban.com.ar/20/04/2023/programa-infoban-radio-del-20-de-abril-de-2023/.