cristian-gribaudo-banca-senado-bonaerense

El titular del bloque de senadores provinciales de Juntos, Christian Gribaudo junto a su compañera de bancada, Daniela Reich, presentaron un proyecto de solicitud de informes en referencia a cómo se instrumentó en territorio bonaerense el "Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas", realizado este miércoles.

A lo largo de la presentación los legisladores requirieron precisiones sobre "cuál fue el motivo por el que quedaron viviendas sin censar y qué medidas se van a tomar para completar el Censo sobre todo en lo que refiere a adultos mayores y a aquellas personas que no poseen acceso a los formatos digitales, ni están interiorizada en cómo usarlos".

Además pidieron detalles sobre "cómo se instrumentó en la Provincia de Buenos Aires; qué erogación le significó a las arcas provinciales; cuál fue la cantidad de censistas que se necesitó para efectuar el operativo; qué organismo fue el encargado de seleccionar a los censistas y bajo qué parámetros".

"Es necesario contar con información fehaciente sobre el cens ya que aporta precisiones no sólo sobre la cantidad de habitantes que en este caso viven en territorio bonaerense, sino porque también proporciona datos sobre calidad de vida, nivel educativo y empleo que son indicadores necesarios al momento de pensar las políticas públicas", dijo Gribaudo.

Por último, Reich y Gribaudo remarcaron que "fueron varios los medios de comunicación nacionales y locales que informaron que, por motivos desconocidos, muchas personas no habían sido censadas. También se pudo observar el descontento de los ciudadanos en sus redes sociales, ubicando como tendencia Argentina el hashtag #NoMeCensaron".