El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social Gustavo Aguilera consideró que en la próxima elección legislativa el electorado pondrá en la balanza que "Alberto y Cristina pusieron primero cuidar a la gente".

"Parece mentira que va a haber una elección en poco tiempo. Tengo la cabeza en la emergencia y pensar en clave electoral se hace dificil. Pero creo que la gente va a poner en la balanza los últimos años: venimos de un macrismo que hizo destrozos en la economía, en la vida de la gente, desde aumentar las tarifas hasta dejar una deuda externa que es muy pesada" expresó Aguilera al ser consultado por las elecciones en diálogo con InfobAN Radio.

"A los dos meses de asumir el presidente (Alberto Fernández) vino la pandemia y se hizo dificil seguir con el programa de recuperación económica. Y Alberto y Cristina pusieron primero cuidar a la gente" agregó.

En ese sentido marcó que "antes (por el gobierno de Juntos Por El Cambio) ponían cartelitos en el hospital de San Fernando con la leyenda 'Guardia renovada' cuando en realidad estaba pintada y acá se construyeron hospitales nuevos en tiempo récord y todo el que necesitó tuvo una cama, un respirador, un médico a su lado. Después la pandemia hizo destrozo pero el Estado estuvo presente y la gente lo va a poner en la balanza".

"Hubo cosas que fallaron y errores, pero la decisión y el camino fueron correctos. El presidente, y también el gobernador (Axel Kicillof) tuvieron la sensibilidad y la convicción para aguantar todas las presiones y especulaciones, porque hay que recordar que dijeron (desde la oposición) que las vacunas eran veneno y ahora reclaman que vacunemos" adujo el dirigente oriundo de San Fernando.

Asimismo, Aguilera señaló que "tenemos que estar pensando en la pospandemia y eso es la economía. Para eso hay que generar trabajo. Tengo mucha confianza en que vamos a salir adelante porque tenemos un gobierno que tiene dos ejes centrales que son cuidar la vida y levantar la economía y lo vamos a hacer con trabajo desde abajo hacia arriba".