El presidente del Colegio Médico Distrito IV Rubén Tucci alertó sobre el momento crítico que atraviesa el sistema sanitario en país y marcó que la "única solución es la vacuna".

"En algunos lugares está excedida la capacidad y hay pacientes con respirador en la guardia. La gente que llega a la terapia intensiva es más joven que en la primera ola y además se están viendo situaciones nuevas como fallecimiento de embarazadas que antes no teníamos" expresó Tucci en diálogo con InfoBAN Radio.

El médico indicó que "la situación es muy complicada con un recurso humano agotado por la falta de descanso y de recambio. Los respiradores se pueden seguir fabricando pero el recurso humano es muy dificil de formar y no solamente en el área de cuidados intensivos".

En ese sentido, Tucci recordó que "en la provincia de Buenos Aires fallecieron 71 médicos y contagiados superamos los 8200, una cifra muy importante".

El profesional también hizo un llamado a la prevención y los cuidados porque además del momento crítico del sistema sanitario "esta enfermedad deja muchas secuelas".

"Por eso estamos poniendo mucho énfasis en el consultorio post covid. El que pasó por la enfermedad tiene que ser evaluado para descartar secuelas cardíacas y neurológicas. Es fundamental es evitar el contagio" puntualizó Tucci.

Finalmente, el colegiado recalcó que "la cuestión primordial es la vacuna".

"En lugares que tuvieron colapso, se solucionó con la vacuna" y por ello criticó la campaña antivacuna que hubo en un primer momento y llamó a la gente a vacunarse: "Algunos laboratorios realizan acciones desleales y lleva a que haya noticias periodísticas de complicaciones, infectando el cerebro de las personas con temor".