Las dosis que se encuentra aplicando el sistema de salud son las vacunas bi-variantes, las cuales refuerzan las variantes Delta y Omicron. 

El Municipio de Luján refuerza la campaña de vacunación contra COVID-19 con el objetivo de fortalecer la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Desde la Secretaría de Salud, recomiendan que: 

-Todas las personas entre 6 meses y 49 años inclusive, sin problemas de salud, deberán aplicarse una vacuna de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego, continuar con una vacuna por año.  

-El personal de salud, que tenga menos de 50 años, se aplique un refuerzo pasados los 6 meses de la última dosis recibida con bi-variante. Luego un refuerzo anual.  

-Las personas mayores de 50 años o menores de 50, con alguna patología, necesitan un refuerzo cada 6 meses.

-Las personas gestantes e inmunosuprimidos, también necesitan un refuerzo cada  6 meses.

En este sentido, para aplicarse una nueva dosis, deberán dirigirse a los siguientes centros de atención, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas: 

-Policlínico (Las Heras 475)

-CAPS Ameghino (José Ingenieros y Ameghino)

-CIC San Fermín (Los Rosales y Las Madreselvas)

-CAPS Olivera: (Juan XXIII y Martín Gil)

-CAPS Padre Varela: (Pascual Simone y La Pampa)

Para complementar la iniciativa, se instalarán Postas de Salud en la que no sólo podrán aplicarse vacunas COVID-19 sino también recibir información acerca de Dengue, controlarse la presión arterial, la diabetes y aplicarse vacunas de calendario. 

Las mismas, estarán disponibles de 8.30 a 13 horas, bajo el siguiente cronograma. 

-Miércoles 14 en el Parque San Martín.

-Miércoles 21 en Plaza Colón

-Miércoles 28 en el parque San Martín. 

Cabe destacar que quienes presenten síntomas tales como rinitis, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de cuerpo, diarrea o pérdida de gusto u olfato, deberán dirigirse al centro de salud más cercano.