campana-vacuna-sincicial

Las dosis a personas gestantes entre las 32 y 36 semanas a fin de prevenir la bronquiolitis en menores de un año. Se coloca en los vacunatorios del Hospital San José y del CAPS de Villanueva.

La Secretaría de Salud del Municipio informa que se aplica una nueva vacuna gratuita destinada a embarazadas de entre 32 y 36 semanas y 6 días.

Se trata de la dosis contra el Virus Sincicial Respiratorio que provoca la bronquiolitis y afecta a los menores de un año. La misma se incorpora a partir de 2024 al Calendario Nacional de Vacunación.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, explicó al respecto que la vacuna “busca lograr el pasaje de anticuerpos a través de la placenta para la protección del recién nacido”. Este virus es la principal causa de bronquiolitis e infección respiratoria baja, que afecta especialmente a menores de 6 meses.             

Además, señaló que se trata de un virus estacional, por lo que se aplicará durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio. En caso de haber cambios en la situación epidemiológica, se modificarán los plazos.

“Esta vacuna ha demostrado ser segura y eficaz, administrada en las semanas de gestación indicadas, por lo cual no existen contraindicaciones”, finalizó Penovi invitando a las personas gestantes a cumplir con el Calendario de Vacunación.

L a dosis se aplica en los vacunatorios del Hospital San José y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villanueva de lunes a viernes de 8 a 15.