El Estado local continúa trabajando para garantizar el acceso a la vacunas contra el COVID-19. Las dosis están disponibles en distintos puntos de la comuna.

El Municipio intensifica la campaña de vacunación para que los vecinos y las vecinas completen el esquema de vacunación contra el Covid y demás vacunas de calendario de manera gratuita.

Pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. a los siguientes puntos de vacunación del Municipio:

Vacunatorio Central Morón. Boatti 3, Morón.

CAPS Azucena Villaflor. Vinara 2237, Morón sur.

CAPS Dr. René Favaloro. Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, Castelar sur.

CAPS Malvinas Argentinas. Namucurá y Marconi, El Palomar.

CAPS Dr. Jorge Luis Salinas. Pergamino 1869, Castelar norte.

Además, en el mismo horario también pueden recibir la vacuna en dos importantes centros hospitalarios:

  • Hospital Prof. Alejandro Posadas. Av. Illia y Marconi, El Palomar.

-Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes. Av. Rivadavia 15000, Haedo.

De acuerdo a las recomendaciones del ministerio de Salud de la Provincial, el esquema para completar la vacunación contra el Covid es el siguiente:

Personas de 50 años o mayores, personas gestantes y personas con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los seis (6) meses desde la última dosis aplicada y luego continuará con la misma periodicidad (cada 6 meses).

En tanto los menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con una periodicidad anual.

Por último, personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

La vacunación contra COVID-19 sigue siendo una herramienta clave en la lucha contra la propagación del virus. Cabe recordar que se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional, por eso es importante al momento de concurrir llevar el carnet para chequear y completar el esquema de vacunación.