campana-vacunacion-covid-tetanos-hcd

Para garantizar que cada vecino acceda al sistema de salud y pueda completar su esquema de vacunación, el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevarán adelante un nuevo operativo de vacunación.

A raíz del gran éxito que tuvo la primera jornada, este jueves 14 de marzo, de 9 a 12, el Salón Blanco del HCD volverá a abrir sus puertas para recibir al equipo de la Secretaría de Salud que aplicará las dosis de Covid-19 y Antitetánica (Doble Adulto). Se aplicarán por orden de llegada a mayores de 12 años.

Así lo informaron la presidenta del HCD, Karina Sala, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, quienes invitaron a los vecinos a vacunarse para ponerse al día con el calendario de vacunación y así prevenir enfermedades.

Al referirse a la vacuna contra el Covid-19 remarcaron la necesidad de aplicarse las vacunas de refuerzo: “Es imprescindible que toda la población, principalmente la de riesgo, estén protegidos ante la inminente llegada de las temporadas otoño e invierno para evitar complicaciones”.

Por último, Sala, Penovi y Rodríguez Cánepa, instaron a los vecinos a acercarse al Salón Blanco del HCD y aprovechar la oportunidad para completar el esquema de vacunación ese mismo día.

“Cuando más vacunas me doy juntas, más efecto inmunológico tengo. Aquellos que quieran aplicarse el refuerzo del covid, respetando el intervalo de cuatro meses, como también la antitetánica, pueden hacerlo en el mismo momento”, concluyeron.