campana-hcd-sesion-abril24

Entre otras iniciativas se convalidó una ordenanza para que se rotulen los postes utilizados por empresas de servicios. Además, se aprobaron resoluciones que le solicitan a Trenes Argentinos la refacción urgente de la Estación de Trenes y también la repavimentación del paso a nivel de la calle Beruti.

El Honorable Concejo Deliberante de Campana realizó este jueves su primera sesión ordinaria de abril, en la que se aprobaron nueve proyectos que ya contaban con despacho de comisión.

Entre esos expedientes se destaca la aprobación de un proyecto de Ordenanza para que las empresas prestadoras de servicios deban rotular los postes utilizados como soportes de cables que tengan instalados en terrenos de dominio público municipal.

Además, también se convalidaron dos resoluciones presentadas por el bloque Juntos para reclamarle a Trenes Argentinos que, de forma “urgente”, refaccione la Estación de Trenes de la ciudad y también repavimente el paso a nivel de Beruti y Alem.

Otra resolución aprobada este jueves le solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estudiar la factibilidad de acelerar el proceso de testeo de Dengue e implementar acciones de control.

Durante esta primera sesión de abril también fueron ingresados más de 20 proyectos que serán analizados en las respectivas comisiones de trabajo.

Entre esas iniciativas se destacan las presentadas por el bloque Juntos para la creación de la primera plataforma municipal de adopción de perros y gatos; y dos resoluciones dirigidas al Ministerio de Transporte de la Provincia para firmar convenios con el Departamento Ejecutivo y que éste sea autoridad de control de la Línea 194, La Nueva Metropol y las Líneas 228 y 204.

Finalmente, también ingresó un proyecto de resolución que le solicita al Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires que agilice la tramitación y resolución de los expedientes concernientes a nuestro distrito.