En el Concejo Deliberante de Campana ingresó un pedido de informes para que el intendente Sebastián Abella presente sus declaraciones juradas y justifique cómo solventa los gastos que requiere para realizar su actividad de piloto de carreras, lo que supondría la friolera de 13.000 dólares por fecha.

La presentación la realizó la concejala de Unión Por La Patria Paola Garello para que no solo se brinde un detalle de los gastos pormenorizados en combustible, equipo, sueldos, indumentaria y marketing, sino también cuál es el listado de sponsors con sus respectivos aportes económicos o contraprestación.

El jefe comunal Sebastián Abella participa este año del campeonato de Turismo Carretera (TC), lo que según indicaron desde la oposición puede costar unos 13.000 dólares por carrera cuando el municipio atraviesa "una situación crítica" y como funcionario público "debe dar respuestas y transparentar inclusive sobre acciones de su vida privada", ya que "no sería el primer intendente que deba justificar sus gastos" indicó Garello.

Asimismo, agregó que el intendente del PRO "firmó un convenio de transparencia institucional y debe garantizarnos a la totalidad de los y las campanenses el acceso a esta información que, por ética, debe ser información pública”.

“La ciudad de Campana está viviendo una situación crítica al igual que todo el país y existe una gran demanda que requiere la mayor responsabilidad de quienes ostentamos cargos de funcionarios tanto del Ejecutivo como del cuerpo Legislativo. Los y las campanenses tenemos el derecho de conocer cómo nuestro intendente financia sus pasatiempos, sobre todo si son millonarios como se presume”, completó Garello.