Luego de recorrer los diferentes trabajos que se están realizando para resolver las emergencias y los incidentes que dejó el temporal de lluvia, viento y granizo en la ciudad, el intendente Sebastián Abella brindó una conferencia de prensa en la que destacó la “rápida y comprometida tarea” del Municipio ante esta situación.

“Estamos trabajando intensamente desde todas las áreas municipales, buscando normalizar la ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien detalló que se registraron más de 60 árboles caídos en distintos sectores de Campana y que hay casi una decena de familias con pérdidas grandes producto de la tormenta.

En ese sentido se refirió puntualmente a lo ocurrido en el barrio Héroes de Malvinas, donde se voló el techo de gran parte de la Escuela Técnica N° 2, causando destrozos “muy graves” en viviendas vecinas que el propio Abella visitó en las últimas horas.

“Lo ocurrido en la Escuela Técnica 2 es angustiante. Desde el área de Educación municipal ya están trabajando en articulación con Provincia para brindarle soluciones a la comunidad educativa, especialmente en lo relacionado a la continuidad de las clases, porque reparar la estructura va a llevar su tiempo”, señaló.

A su vez, explicó que el Municipio gestionó una grúa de gran porte para retirar los restos del techo de la escuela que impactaron contra las viviendas vecinas al establecimiento y que, en la zona, se encuentra trabajando maquinaria, camiones y personal municipal.

Además, reveló que se puso a disposición de las familias damnificadas para brindarles la ayuda necesaria para afrontar “esta lamentable situación”.

De la conferencia de prensa también participaron el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el Director de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, quienes destacaron la capacidad de respuesta del Municipio ante un temporal como el acontecido este martes.

“Tuvimos vientos de casi 100 km/h, en un contexto de días muy lluviosos, y caída de granizo de un tamaño muy grande. Esto generó más 100 eventos e incidentes que estamos trabajando coordinadamente con las diferentes áreas municipales, atendiendo en primera instancia los que representan un mayor riesgo para la población”, detalló Milano.

Por su parte, Ruiz resaltó que “Campana está equipada, preparada y capacitada para afrontar este tipo de emergencias y dar rápidas respuestas”.