campana-hcd-sesion-extraordinaria

El cuerpo legislativo convalidó la Emergencia Pública en Higiene Urbana y, ante el contexto inflacionario actual, también sancionó la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa. Además, se aprobó un pedido de informes relacionado al inicio del ciclo lectivo 2024.

Este miércoles, el Concejo Deliberante (HCD) llevó adelante una sesión extraordinaria en la que se aprobaron importantes proyectos.

Por un lado, se convalidó la Emergencia Pública en Higiene Urbana que autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar “todas las acciones que considere adecuada” en pos de la correcta higiene urbana de la ciudad.

Además, dada la situación inflacionaria que atraviesa el país y a instancias del bloque Juntos por el Cambio, también se declaró la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, que autoriza al Departamento Ejecutivo a prestar servicios públicos bajo cualquiera de las modalidades previstas en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Finalmente, también se aprobó un pedido de informes, solicitándole a la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar un relevamiento sobre la situación edilicia y de personal auxiliar de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

En el arranque de esta sesión extraordinaria juró como concejal Marcelo Filosi (Juntos), quien se incorporó al cuerpo por la solicitud de licencia de Luis Gómez.