Carlos-Fara

El analista y consultor político Carlos Fara señaló que la definición sobre la realización o eliminación de la elección Primaria Obligatoria (PASO) del año próximo dependerá en gran medida de lo que decida la agrupación La Cámpora.

"La ciudadanía todavía ve lejos el debate sobre la PASO. Pero es importante. Puede haber curiosamente confluencia de intereses entre La Cámpora y la oposición, no por cuestiones ideológicas obviamente" expresó Fara en diálogo con InfoBAN Radio.

"La Cámpora va a tomar decisiones en función de cómo le sirva en la provincia de Buenos Aires" agregó.

Sobre una vuelta a la reelección indefinida en los municipios, Fara indicó que "la ley en la provincia de Buenos Aires es dificil que cambie, porque la votó Cambiemos y el massismo. Hoy no parecen estar los números, mucho menos en esta circunstancia".

Asimismo, Fara marcó que "también hay intereses encontrados porque hay gente de Cambiemos interesada en ir para atrás con esa medida. Por lo tanto, muchos están prendiendo velas para que un juez interprete en jurisprudencia y les de un margen más, y no tengan que levantar la mano para contradecirse desde el voto" agregó.

El analista indicó que "el proyecto que La Cámpora tiene de crecimiento político en la provincia va a definir el país. Si Máximo Kirchner y la cúpula de La Cámpora, sumado Cristina (Fernández, la vicepresidenta) deciden que les conviene que la PASO se produzca dificilmente se cambie la ley a nivel nacional".

En tanto sobre la modificación de boleta, Fara indicó que "si la boleta electrónica no da seguridades pasemos a boleta única, como en Córdoba y Santa Fe".

En ese sentido, remarcó que la boleta única "no da posibilidades de trampear y le baja mucho el costo a la política, que beneficia sobre todo a los partidos chicos y de la oposición".