alberto descalzo

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo respaldó la ampliación de restricciones a la circulación y el paso a virtualidad por 2 semanas en las escuelas dado el creciente número de internaciones que percibe tanto en el sistema público como en el privado del distrito y todo el AMBA.

"La curva de contagios en Ituzaingó y en todo el AMBA ha crecido rápida y sustancialmente. Estamos en el doble (de casos) del pico más alto del año pasado. Se contagia mucho más rápido y en mayor cantidad, por lo cual las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández son lo que veníamos pidiendo y le transmitíamos al gobernador (Axel Kicillof), porque nos estamos quedando sin camas en los privados y también se están ocupando las de nuestros hospitales" expresó Descalzo en diálogo con InfoBAN Radio.

"La intención es tratar de bajar la curva en estos 15 días"

En ese sentido, remarcó que "la intención es tratar de bajar la curva en estos 15 días".

Y agregó: "No estamos para especulaciones políticas y tenemos que tomar decisiones todos los días. No es que nos guste restringir pero esta decisión es la mejor".

Sobre la interrupción de las clases presenciales, Descalzo explicó que "no se debe a lo que pasa dentro de las escuelas, sino porque en su entorno se mueven 5 millones de personas".

"No vemos que esto sea un drama en otros países pero acá hay una oposición política que no tiene propuestas y funciona con la negación" adujo respecto de la virulenta reacción de un sector de la oposición de Juntos Por El Cambio.

En ese sentido, opinó que esta situación se debe "a las internas en el PRO, donde están viendo quién es más duro con el gobierno sin tener en cuenta lo que está pasando con la pandemia, no en la Argentina, sino en el mundo".

Finalmente, Descalzo destacó la importancia del proceso de vacunación y señaló: "Estamos ocupándonos de vacunar la mayor cantidad de gente posible" y ratificó que "el lunes vamos a estar ya vacunando a todos los mayores de 60 años y los menores de esa edad con enfermedades prevalentes" detalló.