El ex intendente de General Rodríguez y actual concejal por Juntos Darío Kubar criticó la gestión gubernamental sobre el narcotráfico y aseguró que luego de la muerte de 24 personas y las intoxicaciones de más de 90 por droga adulterda, "muchos tomaron conciencia de lo que es la adicción".

Sobre el hecho que también repercutió en habitantes de General Rodriguez, Kubar afirmó en diálogo con InfoBAN Radio que "puso en la agenda una realidad que muchos la conocemos y que cuando estuvimos en la gestión combatimos, que es el narcomenudeo y el daño que causa en la salud de los habitantes" expresó .

Y agregó: "La droga ya por sí misma te envenena porque si no causa un efecto mortal inmediato, de a poco te va matando y arruina familias".

El edil también indicó que "el Estado nacional y el provincial tienen que estar para combatir al traficante, y alejar la droga del alcance de nuestra gente. Y por supuesto también ocuparse de cuidar al adicto, de darle la posibilidad de que se pueda curar. Hoy no tenemos ni una cosa ni la otra".

"El narcotráfico opera casi sin encontrar resistencia y nadie se ocupa del tratamiento del adicto" apuntó.

En ese sentido, Kubar marcó que el Estado debe articular políticas para que la gente denuncie y recordó que durante su gestión al frente de la intendencia rodriguense "habíamos implementado un sistema que realmente funcionaba, que era atender a los vecinos a las 6 de la mañana, para hacer cualquier reclamo o consulta y también para hacer denuncias o informar sobre venta de droga en su barrio u otras cuestiones de narcomenudeo".

"Me lo trasladaba directamente a mi, yo tomaba nota, y con esos datos que nos daban los vecinos, hacíamos la denuncia penal con mi firma. Hemos obtenido resultados muy positivos en nuestro gobierno: más de 450 allanamientos, más de 6 millones de dosis de cocaína y marihuana sacamos de las calles, y derribamos 5 búnkers" sostuvo.

Y completó: "Se hizo un trabajo enorme pero con un aliado estratégico que era el vecino. Pero para eso el vecino tenía la confianza de que si me venía a ver a mí a la municipalidad tenía la respuesta, y eso lamentablemente hoy no está. Desde mi rol como concejal, lo sigo haciendo".

Finalmente Kubar señaló que con este hecho "muchos tomaron conciencia de lo que es la adicción" y que "a los jóvenes hay que mostrarle que hay otra vía y otra salida para ser felices. El Estado debe trabajar y si algún funcionario dice que no se puede hacer nada, tiene que presentar la renuncia y dejar de cobrar su sueldo que se lo pagamos todos los argentinos".