El ex ministro de Energía de la nación durante el gobierno de Mauricio Macri y actual intendente del municipio de Capitán Sarmiento aseguró que "cuando la energía se pagaba lo que valía, no había problema con la energía" y "nadie se quejaba de las tarifas".

En diálogo con InfoBAN Radio, Iguacel señaló que no le sorprendió el pedido del gobierno nacional a los empleados públicos para que trabajesen desde sus casas ante la demanda energética: "Es un 'revival' de lo que sucedió en Argentina a fines de los '80 y lo que hizo (Nicolás) Maduro en Venezuela, que es el país con más energía disponible por habitante del mundo. No sorprende que usen la técnica del pobrismo y no cambien, porque ha sido y va a seguir siendo lamentablemente" adujo.

Asimismo, Iguacel opinó que "esta crisis energética se produce por decisiones equivocadas que no son de hoy. La energía es un bien que genera mucha riqueza y cuando funciona bien permite a los países desarrollarse. Lleva mucho tiempo en construirse y también tarda un tiempo en destruirse y quizás no se ven las consecuencias hasta que las padecés como ahora. Desde 2003 a la fecha pasaron veinte años, 16 de populismo energético, no podemos esperar algo distinto".

En ese sentido, indicó que "a largo plazo puede afectar el abastecimiento. En Venezuela, de hecho pasa. Cuando no hay energía no se produce nada y se tiene que importar".

"Muchos preguntan cuál es salida porque dicen 'es tarifazo o quedarse sin energía', y no es cierto. Teniendo en cuenta que cuando la energía se pagaba lo que valía, no había ningún problema de energía. Y nadie se quejaba de las tarifas. Pero qué pasó en el medio: se pisaron las tarifas, no aumentaron con la inflación, y los impuestos aumentaron tremendamente en la Argentina. El bolsillo se hizo chico y cuando se quiso volver a pagar lo que la energía cuesta, ya la plata no alcanzaba" completó.