marcelo-cosme-municipales-moreno

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (STMM) Marcelo Cosme habló de las medidas que están llevando adelante contra la administración de Mariel Fernández, ante la negativa a reabrir las paritarias y aumentar los salarios.

"Estamos atravesando una situación compleja. El gobierno (municipal) está cerrado. Decidieron ofrecer una cifra, que a nosotros nos pareció suficiente. Queremos igualar o superar la inflación por eso hicimos dos paros de 48 horas" expresó Cosme en diálogo con InfoBAN Radio sobre el conflicto, que ya lleva tres semanas de medidas de fuerza, que consistieron en paros de 48 horas las dos primeras, y uno de 72 horas que comenzó hoy.

El lider gremial también marcó la situación de los beneficiarios de planes: "Somos casi 6 mil trabajadores municipales y aunque no hay cifras oficiales debe haber el doble de personas con planes sociales, que está perfecto que los ayuden pero están ocupando puestos de los municipales. Terminan siendo rehenes del gobierno municipal que utiliza la precarización de estos compañeros que están sin empleo formal" adujo.

municipales-moreno-sitram-reclamo-paritarias

Y agregó: "Este es un gobierno que muchos de nosotros hemos acompañado y el trabajador municipal es un trabajador empobrecido cada vez más. Vemos que esto que pasa en Moreno pasa en toda la provincia y se profundiza por la crisis económica".

"Es un gobierno que dice ser del pueblo pero no tiene sensibilidad para dar un aumento como corresponde. Y si el trabajador toma una medida de fuerza que es constitucional porque no llega a la mitad del mes, lo chicanean para que trabaje. Es triste" lamentó.

Y concluyó: "Los municipales somos la columna no solo de un municipio, sino de la provincia y la nación y no somos escuchados".