Sujarchuk-Guazzaroni

La presidenta del Concejo Deliberante de Escobar María Laura Guazzaroni destacó que la aprobación por unanimidad del proyecto de creación de una universidad municipal demostró que "existe una posición vinculada a la construcción de la Argentina desde una mirada de unidad, como Sergio Massa señaló en el debate".

En diálogo con InfoBAN Radio, Guazzaroni destacó el proyecto propuesto por el intendente Ariel Sujarchuk ya que "la universidad municipal es para completar todos los trayectos educativos".

"La transformación de la educación que hizo Ariel Sujarchuk en Escobar empezó con los centros de desarrollo infantil, siguió con los jardines municipales, el colegio preuniversitario UBA Ramón Cereijo, ahora se está construyendo una escuela primaria en Maquinista Savio y la universidad viene a vincular las políticas públicas y articular con todos los sectores de nuestra población" explicó.

En ese sentido, Guazzaroni también destacó que "el proyecto fue aprobado por unanimidad, lo que muestra es que existe una posición vinculada a la construcción de la Argentina desde una mirada de unidad, como Sergio Massa señaló en el debate".

"Necesitamos el Estado presente en las acciones que van en la dirección de aumentar la producción, generar más trabajo y de esta manera una mejor distribución de los ingresos" añadió.

Sobre el apoyo que generó en las paso un espacio que busca privatizar la educación como La Libertad Avanza de Javier Milei, la titular del deliberativo escobarense opinó que "hay un enojo legítimo de algunos ciudadanos, totalmente legítimo, pero pedimos que la gente pueda correr el velo que nos genera la disconformidad y mirar un poco hacia adelante, en cuanto a las acciones como las que llevamos adelante en Escobar con Sujarchuk, y en relación con lo que pasa en la provincia con Axel Kicillof".

"Hacia adelante está la Argentina que queremos construir con unidad nacional" concluyó.