colegio-medico-4-sede

Ante la existencia de falsos médicos que atienden en consultorios particulares y hasta en clínicas privadas, el Colegio Médico distrito IV convoca a que los pacientes que tengan dudas por cualquier circunstancia, llamen para verificarlo.

"Hemos encontrado casos de jefes de unidades de terapia que no son médicos" expresó Omar Maresca, integrante del consejo consultivo del Colmed 4, que abarca los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Tres de Febrero y San Martín.

"El paciente tiene todo el derecho de llamar al colegio que le corresponde por su distrito y consultar si el médico que lo atiende está matriculado. En el caso de que no lo esté se hace la inspección y la denuncia" agregó el profesional en diálogo con InfoBAN Radio.

En el mismo sentido, explicó que "como colegio estamos haciendo la inspección de clinicas y consultorios porque es importante que el paciente esté tranquilo de que quien lo atiende en primer lugar es médico".

Y agregó: "Como Argentina es un país federal es necesaria la colegiación provincial. La provincia descentraliza el control en los colegios".

"Si por cualquier circunstancia una persona tiene dudas tiene que llamar. Muchas veces cuando damos con un caso, se dan a la fuga, o están los casos de los médicos que llamamos 'golondrina', por eso es importante denunciar lo antes posible" adujo.

En otro orden, Maresca elogió la campaña de vacunación al expresar que "en nuestro país tenemos una historia de vacunación muy importante. Nuestro calendario es el más extenso de todo Latinoaméricana y mayor al de muchos países desarrollados".

"Para el coronavirus se ha desarrollado una muy buena campaña. Por suerte no tenemos antivacunas por la cultura de vacunación que tenemos en el país, y que tienen como problemática severa países desarrollados" indicó.

Sobre la vacunación a niños, Maresca manifestó que "está previendo lo que puede ser el próximo otoño, porque los chicos por lo general, contagian a los adultos que son los que pueden morir o tener secuelas graves".

Además remarcó, que "la aplicación de terceras dosis apunta al mismo objetivo" ya que "luego de algunos meses la cantidad de anticuerpos producidos por cualquiera de las vacunas descienden, y una tercera dosis va a dar anticuerpos para el otoño que viene".