El padre Lorenzo "Toto" de Vedia, titular de la parroquia de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, donde se realizó la misa en desagravio al Papa Francisco por los insultos de que fue objeto por parte del candidato presidencial Javier Milei, aseguró que la Iglesia debe salir a contestar. También indicó que existe "confusión" entre los que votaron al liberatario en los barrios populares ya que serán perjudicados por la inexistencia del Estado que propone.

"En la historia cuando hicimos silencio como Iglesia no nos fue tan bien. En la época de los militares, se promovía el lema de 'el silencio es salud'", señaló De Vedia en diálogo con InfoBAN Radio respecto de la misa.

En ese sentido, el cura villero indicó que aunque no es la primera vez que realizan este tipo de actividad de desagravio al sumo pontífice católico "esta vez tuvo más cobertura mediática porque se trata de un candidato a presidente. Y está muy bien que tenga trascendencia porque es algo que no se puede dejar pasar".

"Estos insultos y mentiras superaron todo lo anterior" señaló el párroco y criticó que "Milei habla de la 'M' de la justicia social, alaba al 'dios mercado' y critica al Estado".

"Si no sos conciente de que hay gente que tiene menos oportunidades que los demás, dejás a la deriva a esa gente" reflexionó De Vedia y remarcó: "Cuando no hay diálogo, hay insulto, agravio y descalificación. Si a esto se le agrega la nueva comunicación de las redes sociales, que en lugar de dar lugar a lo reflexivo y el intercambio de ideas, dan lugar a la inmediatez de los exabruptos, es preocupante".

"También están los que procuran confundir, porque sino no se explica tanto voto en los barrios populares, a una persona que sus propuestas van totalmente en su contra" completó.