El secretario de Salud de Escobar Juan Ordóñez resaltó la inversión que viene haciendo el municipio en materia de salud y que se acentuó desde el inicio de la pandemia en marzo pasado y que tuvo su punto más alto en la conversión de una ex clínica privada que estaba a punto de cerrar en un hospital municipal como el Néstor Carlos Kirchner, inaugurado una semana atrás.

"Hicimos un análisis y la decisión del intendente Ariel Sujarchuk se orientó a resguardar los puestos de trabajo y mejorar la calidad prestacional de los afiliados de PAMI" contó el médico en diálogo con InfoBAN Radio.

"La calidad de la obra es increible y hasta se sumó un angiógrafo digital. Para dimensionar, hasta ahora cuando había un evento coronario agudo había que derivar hasta el Carrillo de Ciudadela. Esa es la importancia de tener un servicio propio de hemodinamia" destacó el profesional.

Asimismo, Ordoñez explicó que "esto no es solamente para pacientes de PAMI: es también para quienes no tengan obra social y quienes la tengan y lo elijan".

"Por eso agradezco el apoyo que tuvimos del ministro de Infraestructura nacional (Gabriel) Katopodis, el gobernador provincial Axel Kicillof y el ministro de Salud Daniel Gollan, y de PAMI, que brindó equipamiento" destacó Ordoñez.

Y subrayó: "Es una muestra de que con el empuje de todos las cosas se pueden lograr".

El médico aclaró que la atención en el hospital NCK es sólo por derivación de otros centros de salud, y que la guardia y consultorios externos están descentralizados en centros de atención primaria cercanos.

"Todavía hay pacientes de PAMI o vecinos que vienen a preguntar si está tal especialista. Las especialidades las pasamos todas a Garín" puntualizó.

Finalmente, el médico aseguró que "ninguna institución privada de las características (por la ex Clínica San Carlos) con la cantidad de pacientes de PAMI hubieran podido llevar adelante la pandemia sin todo lo que pusimos".

Y en ese sentido mencionó que "sumamos 35 camas que estuvieron a disposición del hospital Dupuy en Matheu y 6 camas más en la UDP de Garín con toda la aparatología, y el personal casi que se llegó a duplicar" destacó el médico.