El intendente Gustavo Posse y su hija y precandidata a la intendencia Macarena acompañaron al secretario general Omar Arce en los festejos. La cita fue en el centro tradicional "El lazo" de Beccar este Domingo.

Gustavo Posse prometió "defender los derechos de los trabajadores en el lugar donde esté", refiriendo tanto a los municipales como a los bonaerenses. Cabe destacar que en Julio hubo un aumento del 42% totalizando este año 100%. "Estamos conformes, aunque la próxima reunión salarial es en Septiembre, trataremos de acompañar", agregó Arce.

Hace poco fue enviado un proyecto de ley de financiamiento municipal a nivel nacional, que permitiría fijar un piso salarial en todo el país; por ahora cada municipio tiene sus propias paritarias. "Nos ayudaría muchísimo esta ley", explicó Arce. Por lo pronto, las negociaciones de la misma están muy avanzadas y su promulgación sería en corto tiempo, ya que el gobierno nacional habría aceptado la iniciativa de buen grado.

Durante la jornada, se hizo entrega de premios a dirigentes de diversas áreas del gremio, porque tuvieron una destacada labor en las funciones educativa, atención a la niñez y primera infancia, salud, etc. desarrollada durante la gestión.

Cabe destacar que la celebración tuvo que adelantar una semana (en realidad es el 14), pero las autoridades sindicales resolvieron así porque el Domingo 13 son las elecciones PASO.