naco-medina-marcos-paz

El dirigente del Movimiento Evita y precandidato a intendente de Marcos Paz Ignacio "Naco" Medina explicó los motivos que los llevó a competir por fuera de Unión Por La Patria y cuál es su proyecto para el distrito con el partido Marcos Paz Tiene Futuro.

"Como en 2019 nos hicieron ir con boleta corta y en 2021 nos proscribieron, ahora decidimos ir con nuestro partido vecinal. Gran parte somos militantes del Movimiento Evita pero Marcos Paz Tiene Futuro es más amplio" explicó Medina sobre la lista que debió volcarse a una boleta vecinal ante lo que denominó una "proscripción" de parte del intendente y líder político local de UxP de quien asegura es "un radical conservador que se incorporó al kirchnerismo cuando éste llegó al poder".

"A mi vecino de Marcos Paz le digo que estamos construyendo un proyecto de ciudad con futuro, justa y donde entremos todos, que nos haga sentir orgullo de ser marcopacenses como alguna vez fue, poniendo a la ciudad en el centro de la región" indicó en diálogo con InfoBAN Radio.

Psicólogo de profesión, Medina aseguró "la preocupación prioritaria en Marcos Paz es la salud y sobre todo el hospital municipal".

Y explicó: "Tenemos un déficit muy grande en la atención primaria que como movimiento social lo venimos trabajando hace mucho. Al no tener atención primaria, por cualquier dolencia se va al hospital que es para atender cuestiones más complejas".

"El otro tema es el trabajo. Lamentablemente Marcos Paz es una ciudad dormitorio. Han crecido los parques industriales en los distritos de alrededores. Las Heras que es más chico tiene más industria que nuestra ciudad" adujo.

Asimismo, Medina también marcó al transporte como un eje de lo que será su gestión si llega a la intendencia: "Geográficamente estamos en un embudo entre el Acceso Oeste, la Autopista Ezeiza Cañuelas que llega hasta Merlo, y de ahí a Marcos Paz que son 15 kilómetros se tarda el triple que de Merlo a Capital. Hay una sola línea de colectivo aunque hace un año el gobierno nacional reactivó el tren Belgrano que estuvo parado durante 30 años".

Finalmente, consultado sobre a quién le va a pedir el voto en las boletas de nación y provincia, Medina señaló: "Queda en la decisión de cada vecino. Quiero que renueve (el gobernador Axel) Kicillof y que haya un compañero del peronismo en la nación pero también quiero que haya un vecino de Marcos Paz gobernando para todos y no para unos pocos. Ese es nuestro compromiso" concluyó.