El diputado nacional electo por el Frente de Izquierda Christian Castillo aseguró que las medidas y políticas que viene anunciando el presidente electo Javier Milei implican "dar un golpe conjunto a toda la línea de clase trabajadora, clase media y sectores populares".

En diálogo con InfoBAN Radio, Castillo indicó que "el panorama de lo que viene no es nada alentador para el conjunto del pueblo trabajador" ya que "el plan que viene anunciando Milei, implica dar un golpe conjunto a toda la línea de clase trabajadora, clase media y sectores populares".

En ese sentido y sobre una declaración del próximo mandatario, Castillo indicó: "Habló de estanflación pero en realidad lo que advirtió fue de una recesión grande con una devaluación que implica suba inflacionaria, pérdida del poder del salario, despidos, cierre de empresas, y muestra una gran mentira de su discurso electoral que nunca dijo que iba a traer esto sino que iba a ajustar a la casta. Está claro que va ajustar a los de abajo y a los de arriba no va a tocarles un centavo".

En ese sentido marcó que "ya dijo que va a eliminar la Secretaría de Comercio Interior por lo que va a dejar sin ningún control la remarcación de los formadores de precios".

"Lo que viene no es que vas a tener que ajustar un poquito en lo que vas a gastar en el mes, sino que a mucha gente la van a dejar en la calle, y nadie votó a Milei para quedarse sin trabajo, pero las consecuencias de las políticas que está anunciando van hacia ese lugar. Cuando anuncia la paralización de la obra pública, hay 250 mil laburantes y sus familias, más toda la economía que gira alrededor de la construcción, que van a ser afectados" adujo.

"En su propuesta dijo que iba a 'ajustar a la casta' y ahora está haciendo un plan donde la casta es cualquiera, y le puede tocar a cualquiera" añadió.