florencia-colman-club-canottieri-malena-galmarini

La presidenta del tradicional club de remo de Tigre Canottieri Italiani, Florencia Colman, resaltó el "trabajo en conjunto" que empredieron las entidades locales de esa disciplina ante la situación generada por la pandemia y que tuvo su correlato en un encuentro con funcionarios nacionales, entre ellos la titular de Aysa Malena Galmarini.

"Los clubes de remo de Tigre estamos transitando en su mayoría la misma situación: no llegamos a fin de mes. Por eso está bueno que autoridades nacionales se acerquen a escuchar nuestras problemáticas" destacó Colman en diálogo con InfoBAN Radio.

"Como todos los clubes tenemos una misma necesidad la idea fue trabajar en conjunto. Los cambios colectivos son los que realmente se llegan a lograr" agregó la presidenta del Canottieri Italiani, institución fundada en 1910 y que tuvo como socio y representante a Tranquilo Capozzo , quien junto a Eduardo Guerrero del también tigrense La Marina, ganaron la única medalla de oro para Argentina en esta disciplina en un juego olímpico.

Te puede interesar: Malena Galmarini se reunió con los presidentes de clubes de remo

"Yo soy tercera generación de socios del Cannotieri y mis hijos son la cuarta. Y mi madre me ha contado que en Tigre los clubes de remo eran parte de la identidad del distrito" recordó Colman y agregó: "La mayoría de los clubes tenemos el mismo problema que es el deterioro de las rampas de remo, que cuestan mucho y utilizaríamos el subsidio para arreglarlo. Es tremendo que todo tengamos que hacerlo nosotros cuando están en la vía pública".

Finalmente, Colman también lamentó el estado en que se encuentra la Pista Nacional de Remo, sede de entrenamiento para los equipos nacionales y también ubicada en el distrito: "Cuando era chica, el que ganaba se tiraba al agua y hoy eso es imposible. Me da mucha tristeza ver cómo eso ahora es historia" concluyó.