La diputada nacional que busca la reelección en la lista de Juntos Graciela Ocaña afirmó que "el gobierno ha lanzado el llamado 'plan platita' con la idea de compra de la voluntad popular y es totalmente equivocado porque la dignidad de las personas no tiene precio".

En diálogo con InfoBAN Radio, expresó: "La gente quiere trabajo. No quiere más subsidio, limosna. Quiere dignidad y en el caso de los jubilados, tener la movilidad para recibir aumentos de acuerdo a la suba de precios".

"Queremos llevar al Congreso esta agenda, que es la que preocupa a la sociedad, y que no hoy no está porque la agenda es cómo consigue la impunidad la vicepresidenta, cómo defienden a los delincuentes" agregó Ocaña.

Consultada por la intención de la oposición de disputar la presidencia de la Cámara de Diputados, Ocaña manifestó que "es tradición que quien tiene la primera minoría conduce la Cámara y ha sucedido por ejemplo en el 2001. Hay que esperar los resultados electorales".

Finalmente, la 'Hormiguita' insistió con sus cuestionamientos a la vacuna Sputnik V: "El fondo ruso sigue sin entregar. Debe algo como 13 millones de vacunas y yo le pido al gobierno que resuelva la situación de muchas personas angustiadas que no tienen la segunda dosis. Entonces que compre Moderna, AstraZeneca o Pfizer y que de por concluido el contrato con Sputnik de manera definitiva".