omar-arce-stmsi-radio

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de San Isidro (STMSI) Omar Arce marcó la importancia de la cobertura que presta la obra social de los empleados estatales de la provincia (IOMA) y criticó la intención de algunos intendentes municipales de buscar que los trabajadores de esas comunas dejen de aportar.

"Hay que mejorar lo que tenemos, hacer lo que haga falta" porque "el sistema solidario de cobertura sanitaria es lo mejor que tenemos los trabajadores" expresó Arce en diálogo con InfoBAN Radio.

El gremialista municipal explicó que "el aporte que hacemos los trabajadores de un sueldo promedio de 220 mil pesos es de 11 mil pesos para un grupo familiar de cuatro. No hay cobertura privada que pueda suplir eso".

"Si hacemos el diagnóstico de IOMA es para curarlo no para matarlo. En las reuniones que tuvimos con los funcionarios, como el presidente del instituto Homero Giles, con el ministro (de Salud bonarense Nicolás) Kreplak o el propio gobernador (Axel) Kicillof fue en ese sentido. Pero hay actores que buscan meter a la salud para ganar votos" criticó.

"Como dijo el gobernador y yo lo comparto: 'no se metan con la salud'. En municipios como San Nicolás, que pretenden salir de IOMA, por qué mejor no cumplen con la Ley 14656, la de convenio colectivo, y pasan a planta a todos los monotributistas que tienen" apuntó.

Finalmente Arce reconoció que el IOMA tiene falencias pero que también hay mucha desinformación y remarcó que "hay que mejorar lo que tenemos, hacer lo que haga falta. El sistema solidario de cobertura sanitaria es lo mejor que tenemos los trabajadores".

"En el sindicato estamos abiertos no sólo a los afiliados sino para todos los municipales y buscamos atender todas las inquietudes" concluyó Arce.