dario-kubar-diego-santilli-larreta

El ex intendente y actual concejal de General Rodriguez Darío Kubar aseguró que "Diego Santilli es el mejor candidato" de Juntos en la provincia y que "lo ideal" para el espacio es que todos los sectores se alineen detrás de su figura.

"Tener un solo candidato en la provincia claramente es lo ideal. Diego Santilli ya ha tenido un resultado favorable en una elección intermedia, está instalado, recorre el territorio y según las encuestas es el mejor posicionado y con chances ciertas de poder vencer al oficialismo. Si todos trabajamos en la candidatura podemos volver a tener un resultado favorable" aseguró Kubar en diálogo con InfoBAN Radio.

En el mismo sentido, Kubar indicó que "tampoco se le puede negar la participación a quien sienta que tiene posibilidades. Pero aspiramos a que prime la cordura".

Consultado por la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato a la presidencia, Kubar marcó que "Juntos tiene un equipo que va más allá de los nombres. Los proyectos políticos y de gobierno tienen que trascender a los personalismos y si uno analiza la grilla de precandidatos que tiene nuestro espacio, uno se siente orgulloso. Es una riqueza de nuestro espacio en contraposición del Frente De Todos que pareciera que no tiene candidatos".

Asimismo, Kubar destacó que "el único espacio opositor que puede gobernar la provincia, la nación y muchos distritos es nuestro frente electoral. Ganar la elección no alcanza, sino que es necesario construir mayorías legislativas, tener una estructura que permita llevar adelante las políticas públicas y procesos económicos que se pretenda".

"¿Cómo podría gobernar Javier Milei los destinos de la Argentina sin construir una mayoría parlamentaria? Los argentinos saben que para gobernar es necesario sancionar leyes, y eso se consigue con equilibrio de poder en las cámaras. Lo mismo ocurre en la provincia: ¿cómo se aprueba un presupuesto si no se tiene mayoría en la Legislatura? Por decreto no se puede gobernar" afirmó y adujo: "No cualquiera puede gobernar aunque se tenga las mejores intenciones. Detrás tiene que haber una estructura, un trabajo y un equipo" concluyó.