nicolas-serruya-beto-ramil

El secretario de Seguridad de Escobar Nicolás Serruya aseguró que la implementación del Comando Unificado de Fuerzas Federales por parte del gobierno nacional "viene trayendo buenos resultados".

"Estamos trabajando con el Comando Unificado de Fuerzas Federales que viene llevando adelante distintos operativos de control y saturación, que son dinámicos y vienen trayendo buenos resultados, a la vez que coordinamos también con el gobierno provincial por la Policía que trabajamos permanentemente como así también con sus reparticiones especiales como la UTOI (NdR: Unidad Táctica de Operaciones), con la que estamos organizando operativos para los próximos días" indicó en diálogo con InfoBAN Radio.

El funcionario señaló que "también venimos trabajando para sacar las armas de las calles como es el operativo de desarme que hacemos junto a la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), en el que a quien trae su arma no se le hace ningún tipo de trámite penal sino que al contrario se le hace un reconocimiento económico que va de 7 mil a 22 mil pesos en función del arma que se entrega".

Y agregó: "Es muy importante para sacar armas de circulación y tiene otra pata que es la capacitación y la instrucción para aquellos que tengan armas de fuego la tengan bajo la regularización adecuada".

Consultado sobre los delitos más repetidos en la actualidad en Escobar, Serruya indicó que "tenemos distintas situaciones" ya que "la creatividad y originalidad es permanente", al tiempo que marcó que "convocamos a la ciudadanía a tener mucha precausión con los inhibidores de señal de las llaves de vehículos".

En ese sentido explicó que "en zonas de mucha confluencia de tráfico y personas, sucede que se bajan del auto, creen que lo cerraron pero fue inhibida (la señal de la llave). Hace poco en una investigación en la que participó la Secretaría con cámaras se llegó a diversos allanamientos simultáneos hasta en la provincia de Córdoba con resultados positivos" completó.