El gobernador de Jujuy, presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato a la presidencia de la nación Gerardo Morales criticó las posturas de Patricia Bullrich y Mauricio Macri respecto de la interna de Juntos Por El Cambio y coincidió con Elisa Carrió en que el ex mandatario nacional busca "romper" el frente, lo que no descartó que pueda suceder.

"Juntos Por El Cambio está hace tres meses estamos en una meseta, atrapados en la interna entre Bullrich y Larreta, con pérdida de iniciativa. Y nos parece que la mejor manera de fortalecer una propuesta que va a gobernar la República Argentina es garantizando gobernabilidad sobre la base de la ampliación de JxC, que además es lo que votó la Convención de la UCR", indicó el titular del radicalismo en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, marcó que "hay actitudes de Patricia y de (Mauricio) Macri de acercamiento a (Javier) Milei que desperfila y le resta potencia al frente".

"Necesitamos una coalición con fuerza que garantice la gobernabilidad para el país que nos va a dejar el Frente De Todos. Y el camino es ampliar el espacio con coincidencias programáticas como ya fue aceptado en el congreso del frente" adujo.

Puntualmente sobre la posibilidad de que Juan Schiaretti ingrese a la coalición y las críticas de Bullrich y Macri al respecto, Morales afirmó que "no puede ser que la lógica de incorporación o no de otros sectores a JxC sea en función de lo que le conviene o no a Patricia Bullrich".

"Tres cuartas partes de la coalición estamos de acuerdo con la incorporación de José Luis Espert y Schiaretti y hay una que no" en referencia al PRO y que se necesita unanimidad según los estatutos del frente.

Finalmente, Morales coincidió con las declaraciones de Elisa Carrió respecto de que Macri buscaba "romper" JxC: "Comparto con Lilita" concluyó el dirigente radical.