La diputada nacional del Frente De Todos Alicia Aparicio destacó el proyecto para la creación de la Universidad del Delta, impulsado por el presidente de la Cámara Baja Sergio Massa y aseguró que "será un salto de calidad e inclusión educativa" para los municipios que tendrán sede que serán San Fernando, Escobar y Tigre.

"Es un proyecto que Sergio viene trabajando hace varios años. Él sueña con formar jóvenes para los trabajos del futuro y por eso académicamente la nueva universidad va a contar con ciencia, ambiente, turismo y la industria naval" expresó Aparicio en diálogo con InfoBAN Radio.

"La zona -que comprende a San Fernando, Tigre y Escobar- creció muchísimo en los últimos años. La demanda que hay de profesionales en estos sectores es amplia y la oferta escasa. En una población total de más de 900 mil personas, tenemos más de 73 mil alumnos secundarios, que según las estadísticas universitarias, el 80% elige la universidad pública" adujo la legisladora oriunda de San Fernando.

Y agregó: "El concepto de cercanía, más aún para los vecinos de Islas, es muy importante. Además la universidad va a tener presencialidad pero también la posibilidad de cursar a distancia, por lo que van a poder optar y economizar en tiempos y gastos".

Finalmente, Aparicio explicó que "los municipios hacen un gran esfuerzo en mantener centros universitarios, pagar cursos, pero esto sería un salto de calidad e inclusión educativa con carreras de grado completas, que ahora no tenemos".