universidad-del-delta-en-el-cim-por-primera-vez

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en su 91° Plenario de Rectoras y Rectores donde convocaron a defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacionalEl 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionó este martes con transmisión en vivo y en directo en la plataforma YouTube.

La Universidad Nacional del Delta participó de este encuentro, que se desarrolló en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), junto con autoridades de las 73 instituciones universitarias miembros de todo el país.Las rectoras y los rectores de las universidades públicas argentinas manifestaron que la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público es grave y que necesita urgente respuesta por parte de los poderes del Estado nacional.

En esa línea, convocaron a defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional a través de una demostración nacional el día 23 de abril, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con las representaciones docentes, no docente y estudiantil. “Son tiempos difíciles para las universidades nacionales y para la educación en general. La universidad gratuita, pública y de calidad cambia vidas, por eso nos reunimos para defenderla”, expresó la Rectora de la Universidad Nacional del Delta, Carolina Farías.