escobar-sujarchuk-inauguracion-jardin-decla-universidad-delta

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk volvió a marcar la importancia que tendrá para el distrito y sus vecinos Tigre y San Fernando la creación de la Universidad del Delta, ya aprobada por ley nacional pero postergada por la falta de fondos públicos por parte del gobierno nacional en el marco del ajustazo que viene realizando.

En diálogo con InfoBAN en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof para la inaguración de un jardín de infantes y centro de salud, Sujarchuk indicó: "Con mucho esfuerzo, el Congreso Nacional votó la creación de la Universidad del Delta, un derecho que tenemos los vecinos de la zona norte, y de buenas a primeras se detiene, sin debate".

"Si es un problema de costos, estamos dispuestos a aportar. Pero no estamos dispuestos a que una ley nacional se deje sin efecto porque sí" agregó.

Asimismo, Sujarchuk remarcó que "este es un proyecto necesario" ya que "para que la Argentina salga adelante en la era del conocimiento y la revolución digital, necesita formación académica de calidad y eso lo garantizan las universidades".

Te puede interesar también: Kicillof inauguró infraestructura educativa y sanitaria en de Matheu