universidad-delta-apertura-comunidad-educativa

La Universidad Nacional del Delta realizó un encuentro con instituciones educativas de nivel secundario de los distritos de Tigre y San Fernando en su sede.

El encuentro tuvo como objetivo conocer el proyecto institucional de la UNDelta y sus instalaciones, así como acercar la oferta académica de la institución, compuesta por diplomaturas, talleres y programas dirigidos a los estudiantes secundarios y a la comunidad en general. Desde la Universidad Nacional del Delta se destacó: “La colaboración entre los diferentes niveles educativos y las autoridades locales es fundamental para fortalecer la calidad educativa, fomentar la inclusión y generar mayores oportunidades de desarrollo académico en las comunidades”.

En este sentido, Verónica, Inspectora de la modalidad de jóvenes adultos y adultos mayores del distrito de San Fernando expresó: “Tuvimos la posibilidad de ser parte de la presentación de la Universidad del Delta con sus diplomaturas, departamentos, todo lo propuesto en el territorio y estamos muy contentos y emocionados porque es algo central que la región necesitaba. Esperamos que la comunidad pueda acercarse a conocer todas estas propuestas”.

Asimismo, Ana Zangaro, directora de la Escuela Secundaria N°28 de Benavidez, comentó: “Estoy feliz de haber podido participar, es un gran proyecto. Hay un plan educativo muy interesante y se puede llevar a alumnos y docentes para capacitarse. Espero poder compartir con la Universidad, traer a mis alumnos y alumnas y que conozcan la vida universitaria, que es fundamental el acceso a la educación libre, gratuita y de calidad”.

Por último, Juan Lanzavecchia, director de la Escuela Técnica N°3, dijo: “Es una oportunidad muy importante para una mayor integración en el distrito, en las ofertas educativas de técnica y universidad. Están invitados a la escuela para que las y los estudiantes escuchen toda la oferta académica de la Universidad del Delta”.