"Él partió un día antes de que estuviera la decisión administrativa de la provincia de tener que alojarse en hoteles al regreso de un viaje turístico", indicó la funcionaria, quien destacó que debe aislarse "durante cuatro días".

"Veinticuatro horas no lo hacen inmune a que pueda volver contagiado; de hecho hemos visto estos días cuanta gente de Miami que ha venido y dos han venido con la cepa Delta", expresó en declaraciones a Futurock FM.

"La responsabilidad de alguien que ha sido Presidente de la Nación, que ha opinado de la vacuna y sus cuidados, tendría que ser expresa y pública de que debe aislarse en un hotel durante cuatro días y tres en su domicilio, el que el elija: Capital o Provincia", aseveró García.

Asimismo la ministra de Gobierno afirmó que la exgobernadora macrista María Eugenia Vidal "parece que no es tan bonaerense como decía".

García se refirió así a la actitud de Vidal, quien borró de su cuenta de la red Twitter la frase que decía "orgullosamente bonaerense", interpretada por el arco político como una forma de instalarse en la Ciudad Buenos Aires y un alejamiento del distrito que gobernó.

Además, García desestimó quiebres en el Frente de Todos debido a las candidaturas para las elecciones legislativas: "No hay ninguna posibilidad que haya fractura en el Frente de Todos", enfatizó.