escobar-operativo-vacunacion-covid
(Imagen de archivo)

En todos los centros municipales de salud del partido de Escobar, continúa el servicio de vacunación contra el Covid-19. Ante el aumento de casos registrados en la provincia de Buenos Aires, se hace un llamado a la comunidad a reforzar la vacunación según corresponda en cada situación. 

La población de riesgo de enfermedad grave (personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes) debe recibir una dosis de refuerzo a los seis meses (independiente del número de vacunas ya aplicadas) y continuar con esta periodicidad.

Las personas con riesgo intermedio (menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras – enfermedades crónicas y obesidad – el personal de salud y el personal estratégico) deben darse una dosis de refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada y continuar con refuerzo anual. Por último, las personas con bajo riesgo de enfermedad grave (menores de 50 años sin comorbilidades) deben darse un refuerzo anual.

La aplicación es gratuita en todos los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) del partido, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. Los sábados, domingos y feriados la vacunación se realiza solo en el CAPS Arenales de Ingeniero Maschwitz. Para conocer todas direcciones de los CAPS en www.escobar.gob.ar/salud.