El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, presentó el programa “Abrigar” en la localidad de San Miguel junto al Presidente del Partido Justicialista local, Juan José Castro.

El programa consiste en la entrega a organizaciones sociales materiales para mitigar el frío en los sectores más vulnerables de todo el país. En este caso se realizó entregas de frazadas, estufas, indumentaria y colchones a iglesias evangelistas del distrito.

“Estamos poniendo en marcha este operativo con el objetivo de resguardar del frío a la gente que menos tiene. Hoy se conjuga la pandemia con el invierno y una crisis social por lo que nos parece fundamental la presencia del Estado en este lugar” expresó Aguilera.

En ese sentido manifestó que “en esta ocasión acercamos frazadas, colchones, estufas y ropa de abrigo a organizaciones que trabajan mucho con la gente que más necesita”.

También apuntó que “hay elementos que compramos dese el Ministerio como las frazadas y las estufas y hay ropa nueva de marca que proviene del decomiso que realiza la aduana. Esto se da gracias a un convenio que existe entre el ministerio Desarrollo y la Aduana”.

Aguilera detalló que “este programa es nacional y se hace a través de organizaciones que trabajen con personas en situación de calle. Lo gestionamos a través de iglesias, organizaciones sociales y algunos municipios. La consigna del gobierno es cuidar a la gente y en esa línea es que trabajamos”.

Por su parte el Presidente del PJ local, Juan Castro, agregó que “la presencia del Estado Nacional es fundamental para estos sectores. Hay muchas iglesias e instituciones son el primer cordón social en un distrito donde el municipio está ausente. La municipalidad tiene un presupuesto de 40 millones diarios y hay muchas zonas sin cloacas, sin asfalto y con muchas necesidades. Es fundamental la presencia de estos programas en los barrios de San Miguel”.