gustavo-aguilera-agustin-rossi

El secretario de Articulación Federal y dirigente del peronismo de San Fernando Gustavo Aguilera aseguró que los intendentes peronistas tienen "mucho reconocimiento" de sus vecinos pero que la "pasarían mal" con un gobierno antiperonista en la nación.

"Un mandato que tiene el peronismo es que 'la milanesa se come completa, o no se come'. Los intendentes tienen mucho reconocimiento de los vecinos, que se traduce en votos. No es que manden a cortar boleta, sino que la gente elige de esa manera, pero lo ponemos como un tema visible para que los vecinos sepan que muchas veces las obras públicas, las políticas de vivienda, contención social o salud, llegan al municipio desde el Estado nacional" indicó Aguilera en diálogo con InfoBAN Radio respecto de la campaña que comenzaron a realizar desde la agrupación que integra contra el corte de boleta.

En ese sentido, Aguilera sentenció: "No hay proyecto local viable sino hay proyecto nacional".

Y explicó: "Cuando gobierna el antiperonismo la Argentina, el intendente por más peronista que sea, la gente la pasa mal. Como pasó durante el macrismo, que no sólo dejó mucha pobreza, sino también una deuda que pesa sobre las espaldas de la gente".

Consultado sobre la visita del candidato a vicepresidente Agustín Rossi la semana pasada, Aguilera indicó que "es un gran compañero y militante, y le comentamos que en la Primera Sección (Electoral) hubo cerca de 160 mil votos de diferencia entre intendente y los candidatos a gobernador y a presidente".
"Eso explica más de medio punto a nivel nacional con la importancia que tiene en una elección tan ajustada. La militancia tiene que tomar conciencia de esto y hablar con sus vecinos y les cuenten, que a veces no se puede hacer por redes sociales. Algunos usan Tiktok pero es mejor usar el 'toc-toc' y este es nuestro aporte a la campaña" concluyó.