micaela-ferraro-radio

La secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social y concejala en Tigre por el Frente Renovador Micaela Ferraro expuso los motivos que llevaron a ese espacio a pedir una comisión investigadora sobre la construcción del futuro hospital del distrito.

"Crear una comisión investigadora tiene que ver con la voluntad de diálogo que tenemos para conocer detalles del proyecto como cuál es la situación catastral" expresó Ferraro al espacio radial de InfoBAN luego de que se conociera la controversia sobre el predio donde se edificará el centro de salud.

"Hace varios años venimos todos los vecinos de Tigre pagando un ítem especial en la tasa de ABL para la creación de este hospital y por eso creemos que hubo tiempo para regularizar la situación. También queremos conocer el flujo de inversión y cuánto le va a salir a la comuna" añadió.

Asimismo marcó que "vamos a pedirle al presidente del Concejo (Segundo Cernadas) que se convoque a un plenario de comisiones para discutir todas estas cosas".

Te puede interesar= “Hay actores del gobierno nacional con intereses en Tigre que bloquean la posibilidad de construir el hospital”

La funcionaria criticó a su vez la idea de crear un nosocomio de 500 camas: "La salud en el mundo va hacia otro lado: hacer tareas de promoción para cuidar la salud de los vecinos y vecinas. Eso es lo que se hacía cuando Malena Galmarini estaba a cargo de la política sanitaria municipal. Cada cama requiere al menos 3 enfermeras. Es un gasto presupuestario inmenso en personal".

"El intendente dice que quiere que construirlo con fondos municipales y nosotros queremos estar seguros de que no nos estamos metiendo en otro 'elefante blanco'" en referencia al apodo con que se conoció al Hospital Central de San Isidro durante los años que llevó su construcción.

"Si el Concejo Deliberante es el lugar donde se debate y delibera los próximos años del distrito queremos tener la información adecuada para poder contarles a los vecinos" completó.

En tanto sobre la polémica construcción de una alcaídia en Dique Luján, Ferraro indicó que "si bien salió votada para Tigre en la Legislatura bonaerense, era responsabilidad del intendente decidir dónde implantarla. Habiendo otros lugares, para nosotros es una locura tratar de construirla en un terreno que hoy es un humedal, en una zona que hace años venimos promoviendo y estaba pensado para el turismo".