El ex vicegobernador bonaerense y ex presidente de la Unión Cívica Radical provincial Daniel Salvador aseguró que "hay voluntad de mantener Juntos Por El Cambio" tras el agravamiento de las tensiones internas luego del apoyo explícito de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al libertario Javier Milei de cara al balotaje.

"Hicimos una campaña todos juntos con un gran convencimiento. Hubo un claro resultado donde la sociedad nos ubicó en tercer lugar con el rol de opositores. El camino a seguir lógico hubiera sido la libertad de acción y que cada uno que tenga el derecho de hacer de acuerdo a lo que interpreta más conveniente" indicó Salvador.

"Juntos Por El Cambio debió haber dado libertad para que cada uno decida pero nos hemos encontrado con decisiones" agregó en referencia a lo dispuesto por la alianza de Macri con Milei.

En ese sentido, el dirigente radical oriundo de San Fernando marcó que "nadie es dueño de los votos, decide el ciudadano. Tenemos nuestras diferencias con la forma en que gobierna el kirchnerismo, es un razonamiento del ámbito de la individualidad y que en las mayorías partidarias se toman decisiones".

"Cada uno tenemos posiciones tomadas pero ese es otro paso" apuntó.

Respecto de la continuidad de la coalición, Salvador indicó que "JxC tiene una fortaleza basada en 10 gobernadores, más de 500 intendentes, senadores, diputados, con un criterio que ya expresaron los gobernadores. Hay una voluntad de mantener JxC pero estamos ante una situación de gran impacto a partir de estas decisiones de Patricia Bullrich y Mauricio Macri" concluyó.