gremiales-viales-nacionales-graciela-alena

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales (STVyARA) Graciela Aleña marcó su "preocupación" por los anuncios efectuados por el presidente electo Javier Milei respecto a la paralización total de la obra pública.

En diálogo con InfoBAN Radio, Aleña indicó que "Estamos preocupados por esta nueva embestida que se viene contra Vialidad Nacional. Pensar que vamos a tener obra pública cero, hace no solo a los despidos que van a venir, sino también a cómo impactará en la ciudadanía".

Respecto del plan de obra pública "a la chilena" que anticipó el próximo presidente, Aleña recordó que "fue un fracaso el PPP que se aplicó en 5 o 6 obras" durante el gobierno de Mauricio Macri.

A su vez, la gremialista adujo que "el sistema (PPP) hacía que el costo por kilómetro fuera cuatro veces lo que salía en el marco de la ley de Obras Públicas. Cuando asumieron (Gabriel) Katopodis y el director de Vialidad tuvieron que reactivar todas las obras e hicieron un gran trabajo".

"Es un retroceder e ir para atrás, no haber aprendido nada. Se quedaron con las ganas de terminar con Vialidad y vienen ahora. Ojalá me equivoque" completó.