Un hombre fue asesinado de un disparo durante una pelea con otro, que fue detenido como acusado del crimen, durante una aparente discusión entre "trapitos" ocurrida en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde y la policía se enteró cuando un hombre se presentó en la sede del Comando de Patrullas de Avellaneda y refirió al personal policial que en la estación de servicio "Gulf", ubicada sobre la avenida Yrigoyen al 501, de la localidad bonaerense de Piñeyro, partido de Avellaneda, había una persona herida por un arma de fuego.

Los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y constataron la veracidad de lo relatado por el hombre, por lo que llamaron a una ambulancia, cuyo personal médico constató que el hombre, luego identificado como Roberto Mallo, de unos 40 años, había muerto a raíz de un disparo.

Los voceros informaron a Télam que los pesquisas establecieron que, minutos antes, se había producido una discusión entre la víctima y otra persona, ambos "trapitos" que se desempeñaban en la zona.

Así, los investigadores determinaron que Mallo había discutido con un hombre llamado Alberto Fernández (44), con quien se agarró a golpes de puño hasta que fue baleado en el tórax.

Tras recabar más información, los uniformados efectuaron un rastrillaje por la zona y detuvieron al acusado del ataque, quien se encontraba oculto tapado con basura en un hueco debajo de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del ferrocarril Roca, sentido a Capital Federal.

Según los voceros, el ahora detenido tenía en su poder una pistola con la numeración limada que fue incautada por los uniformados.

La causa quedó en manos de la fiscal Agustina Galczynsky, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, que imputó al sospechoso de 44 años por el delito de "homicidio simple".